domingo, 14 de noviembre de 2010

Ejercicio No.1 Argumentos Lógicos

Logoteca presenta:
Prácticas de argumentos Lógicos

Práctica No. 1


La siguiente argumentación se basa en un tema cotidiano.


1. Lee cuidadosamente el siguiente argumento.
    ¿Cuántos argumentos hay? Señala las premisas y la conclusión.
    Represéntalo en un diagrama.

2. Como el texto es una discusión entre dos personajes, vuélvelo a leer y practícalo con otro compañero en la clase.
 3. Represéntalo en la clase.
4. Discutan sobre el tema que trata, su estructura.

Juan: -¿Tú crees en los fantasmas? Me pregunta al cabo de un rato.


Christian: -No contestó

Juan: -¿ Y por qué no?

Christian: -Porque no son cosa científica

Mi manera de decirlo provoca la sonrisa de Juan.

Christian: -No contienen materia- continuó -y no tienen energía, y por
lo tanto, según las leyes de la ciencia, no existen salvo en la imaginación de la gente. El wisky, el cansancio y el viento en los árboles empiezan a mezclarse en mi cabeza.

Juan: -Claro está- añadio -que las leyes de la ciencia tampoco
contienen materia ni tienen energía, y por consiguiente no existen,
salvo en la imaginación de la gente. Es mejor ser completamente
científico en todo y negarse a creer tanto en los fantasmas como
en las leyes de la ciencia. Así, uno puede sentirse seguro. No
deja gran cosa en la que creer, pero también es científico.

Christian: -No sé de que me estás hablando.

Juan: -Estoy bromeando un poco.

Preguntas:

1. ¿De que trata el diálogo?
2. ¿Cuántos personajes hay?
3. ¿En qué cree Cristian?
4. ¿En qué cree Juan?
5. ¿Cuántos argumentos encontraste?

No hay comentarios:

Publicar un comentario